lunes, 4 de abril de 2011

El Programa Escolar de Natación del Núcleo Escolar Rural 365

El Programa Escolar de Natación está dirigido a los niños y niñas del Núcleo Escolar Rural 365 del Nivel Primaria, se esta llevando a Cabo los días Jueves de cada semana,  en el Parque CRED Valera plata1, con la colaboración de los docentes de educación física del NER 365 y los colaboradores del parque.

Los Beneficios de la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos gasto energético, haciendo la respiración mas eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva una baja de la frecuencia respiratoria. La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes. 


LOS OBJETIVOS A REALIZAR SON LOS SIGUIENTES:
   1. Adquirir autonomía en el medio acuático y que se enriquezca perceptiva y motrizmente, gracias a las múltiples posibilidades que ofrece el agua.
   2. Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices y de relación con los demás en el medio acuático.
   3. Adoptar hábitos de higiene, de alimentación, de posturas y de ejercicio físico manifestando una actitud responsable hacia su cuerpo y de respeto hacia los demás.
   4. Conocer y utilizar las normas de uso de las piscinas así como de otros centros de uso colectivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario