miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial del Síndrome de Down

     Hoy es el día mundial del Síndrome de Down. La fecha no es casual, y es que hoy es el 21-3, que nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comunmente Síndrome de Down (técnicamente no todas las personas con síndrome de Down tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría). 


     En Venezuela las asociaciones  que trabajan a favor de las personas con síndrome de Down, como AVESID, ALASID, ATRUSID, ACOSID, AMESID, ATASID, AMOSID, AYASID y otras programan y realizan actividades para celebrar dicha fecha, con la finalidad de  impulsar una mayor concienciación de la sociedad hacia estas personas, dar una visión positiva e promover la integración social. También el movimiento deportivo aporta su cuota en esa labor, como el Comité Paralímpico Internacional, Olimpiadas Especiales, Dojo de Niños Especiales Arturo Gavidia de ATRUSID, Dojo Negishi Lara Especiales de Nipón Budo Sosei Kai en Lara, Sub Programa Lara de Olimpiada Especiales y otros movimientos más. 

lunes, 12 de marzo de 2012

Primer Encuentro Regional de Heroínas

El Núcleo Escolar Rural 365, participo en el primer encuentro regional de Heroínas, en el marco del día internacional de la mujer,  en el municipio Rafael Rangel, en el ateneo de Betijoque, donde participaron 19 municipios del estado Trujillo, y este NER salio distinguido, en el monologo poético titulado  “Heroínas Latinoamericanas”, expresado por la estudiante Katerine Briceño de la escuela Bolivariana la Cabaña.  

En Homenaje a la mujer heroica que sacrificó su vida por la independencia latinoamericana, y en honor a su presencia luchadora para coadyuvar junto a los patriotas la defensa de los pueblo oprimidos y desde 1810 expresan el reto al yugo español sacrificando todo por la libertad plena de nuestras naciones.