martes, 9 de noviembre de 2010

Escuela Bolivariana "La Cabaña"

Reseña Historica:
    La Escuela Bolivariana La Cabaña, fue creada por resolución de la Superintendencia de Educación del Ejecutivo, el 11 de Octubre de 1952, como Escuela Rural Nº 18. Es designada preceptora Doña Rosario Viloria, funciona en una pequeña casa de Comunidad concedida por comodato por Doña Dolores Troconis (Lola) atendiendo doce Niños de primero a tercer grado. En 1960 la Escuela depende Administrativamente de la Supervisión Nº 2 Valera.

    En 1963 se integra al Núcleo Escolar Rural Nº 5, ya se piensa en una R-III para atender la Primaria completa pues la matricula Así lo requiere. Luego forma parte del Núcleo Escolar Nº 365, con el nombre de Concentración Escolar Nº 18 “La Cabaña” y ocupa la edificación de tres aulas creada especialmente junto al módulo de asistencia social.

    En Abril del 2004 pasa a ser Escuela Bolivariana. En Febrero del 2006 comienza la construcción de la nueva infraestructura que comprende sede para el        Preescolar y para Básica, los Niños(as) y Maestros fueron ubicados en casas de Familia, continuando así el proceso pedagógico. A partir de Enero del 2007 las clases se desarrollan en la nueva estructura. Actualmente esta importante Institución Educativa tiene dos secciones de Preescolar y seis de Primero a sexto Grado con secciones únicas respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario