martes, 9 de noviembre de 2010

Escuela Concentrada Estatal “Cordillera del Humo”

         Reseña Histórica: En la comunidad de la Cordillera del Humo, parroquia la Beatriz del municipio Valera, funciona la Escuela Concentrada Estatal Cordillera del Humo ,la cual estaba   adscrita al Núcleo Escolar Rural Nº 5, fue fundada en el año 1963 dependiente de la Dirección de Educación del Estado Trujillo. Esta comunidad  cuenta también con un Ambulatoria, Servicio Eléctrico y  una Capilla Católica donde imparten las misas.  
  
     Esta Institución en  su inicio estuvo dirigida por las Docentes Olga Mejias , Dexis Sanchez entre otros siendo el Director del       N.E.R  Nº 5, el Profesor Héctor Eduardo Anselmo.

    La Escuela Concentrada Estatal Cordillera Del Humo  limita con las Comunidades de la Beatriz, el Cumbe y Carmania, aproximadamente a cinco (5) kilómetros del Municipio Valera su medio de comunicación  es  a través trochas mediante   mulas, caballo y burros.

      En el año 1996 por reestructuración emanada de la zona educativa, La Escuela pasa a formar parte del Núcleo Escolar Rural Nº  365, adscrita  a la Zona Educativa del estado Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario